Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno y empresas llegarían a un acuerdo para adquisición de vacunas

Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, dijo que, habrá vigilancia estricta para que no haya comercialización.

Gobierno y empresas llegarían a un acuerdo para adquisición de vacunas

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, contó detalles de la posibilidad que estudia el Gobierno de que los grupos privados o las empresas Pymes puedan adquirir las vacunas.

Luego de una reunión entre los entes públicos y privados, Muñoz manifestó que "se establecieron dos mesas de trabajo para privados que quieren adquirir la vacuna y quienes quieren estar en la logística".

Añadió que este pacto se daría siempre y cuando los empresarios den utilidad a las vacunas para ser suministradas al personal labora, lo cual tendrán vigilancia estricta para que no se vaya a realizar su comercialización.

Los privados comprarán las vacunas, no para armar un mercado de ellas, sino para suministrarles a sus empleados”, dijo.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia también indicó que la negociación se daría en dos meses y dependería mucho de la agilidad de negociar de las farmacéuticas: “Las farmacéuticas están manifestando que tienen capacidad para distribuir en el mes de junio, ya se depende de la aceleración de la negación”.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, también se refirió a la compra de vacunas por parte de los particulares.

Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco

“En una primera fase, la idea es tomar un rol dinamizador y apoyar al Gobierno Nacional con más velocidad e infraestructura con más de 1.000 puntos de droguerías para apoyar la vacunación. Además de ofrecer el apoyo de los parqueaderos en centros comerciales para vacunar a la población”, destacó

Por último, Cabal contó que “en la fase 2, la masificación en junio, donde el sector privado pueda comprar vacunas y distribuirlas en sus empleados y se haga más rápido de lo previsto”.