Tía busca a sobrina desaparecida, madre dice que la menor está muerta
Xiomara Galván Cuesta es la tía de la menor Sara Sofía Galván quien fue vista por última vez el 8 de febrero y se desconoce su paradero.
En 10AM Hoy por Hoy habló Xiomara Galván Cuesta, la tía de la menor Sara Sofía Galván, quien fue reportada como desaparecida en Bogotá y contó que la historia de lo ocurrido, pues, según su relato, la mamá de la niña se la llevó un día y no volvió a saber de ninguna de las dos.
De acuerdo con su relato, la madre siempre fue negligente con la menor y nunca supieron quién era el papá. Debido a esto, en el jardín donde estaba la niña reportaron un descuido en el mantenimiento de Sara Sofía, por lo que comenzó un seguimiento psicológico.
Le puede interesar:
- Rapamicina: ¿la droga para vivir más años?
- ¿Quién es ‘Gentil Duarte’ y por qué no lo han podido capturar?
La madre se va de la casa y deja a la menor mientras busca estabilidad, así que conciliaron con el ICBF para que la tía se pudiera quedar a cargo de la menor durante tres meses mientras. La madre nunca fue a visitar a la menor hasta que conoció a un señor con el que comenzó a trabajar y empezó a llevársela los fines de semana.
El 15 de enero se la llevó con la palabra de que la volvería a traer, pero eso no sucedió. La tía comenzó a buscarla repartiendo una fotografía de la menor; una señora la contacta el 18 de febrero y le dice que ha visto a la mamá de la niña en la prostitución.
La señora también le dijo que habló con la mamá de la pequeña, que ella le había dicho que la niña estaba muerta y que el señor con quien vivía la había envuelto en una bolsa negra y la había lanzado al río Tunjuelito; sin embargo, fueron con las autoridades al lugar donde supuestamente había sido arrojado el cuerpo y no lo encontraron.