Rapamicina: ¿la droga para vivir más años?

El doctor David Sabatini se encuentra haciendo investigaciones con esta droga para saber qué tan viable es prolongar la vida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

David Sabatini, científico estadounidense experto en envejecimiento, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la rapamicina, una molécula que ayuda a inhibir el crecimiento de una proteína en el cuerpo que ayuda a evitar el tratamiento completo de los nutrientes y que se ha experimentado en animales.

Le puede interesar:

Rapamicina es una droga que inhibe una proteína que ayudaba a prolongar la vida porque hace pensar al cuerpo que no hay muchos nutrientes. La rapamicina causa inflamación en la boca, baja de ánimo o un poco de frío, no son efectos secundarios tan fuertes”, contó el doctor.

Además, explicó por qué hacer sentir al cuerpo menos nutrientes ayuda a la longevidad con el ejemplo de comer sin llegar a estar satisfecho: “Comer sin estar satisfecho hace una estimulación de sistemas que empiezan a romper componentes en nuestras células para dar nutrientes y por alguna razón, ese proceso ayuda a rejuvenecer los tejidos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir