Orden Público

Cauca

Encuentran depósito taller para fabricar explosivos de disidencia en Cauca

Además, el Ejército develó un posible atentado terrorista a Corinto –Cauca.

Encuentran depósito taller para fabricar explosivos de disidencia en Cauca

Encuentran depósito taller para fabricar explosivos de disidencia en Cauca / cortesía

En esta fábrica clandestina de elementos bélicos no convencionales se fabricaban hasta 500 explosivos semanales.

El Ejército Nacional logró ubicar el complejo que al parecer pertenecía al GAO-r, Dagoberto Ramos Ortiz. El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Vinicio Mayorga, señaló que con este resultado se afectan las proyecciones e intenciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte del Cauca y los departamentos del suroccidente del país.

Con esta incautación se logró afectar de forma estratégica su estructura financiera en más de 1500 millones de pesos en elementos, maquinaria y material, que eran financiados por 'Mayimbú' y alias 'David', cabecillas principales de la estructura criminal.

En el lugar se incautaron instructivos para la fabricación de artefactos explosivos, tubos para la fabricación de medios de lanzamiento y minas antipersonal, 56 granadas de fabricación improvisada, cordón detonante, detonadores ineléctricos, pólvora negra, mecha de seguridad, pentolita y 5000 cartuchos de 9 mm para pistola traumática.

El general Mayorga dijo que, de otro lado, fue develado un posible atentado terrorista contra la localidad de Corinto, al norte del Cauca. Un grupo armado intentó ingresar a la municipalidad pero fueron repelidos por militares que capturaron a dos sujetos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad