Los Confidenciales de las 12
Los Confidenciales de las 12

Distrito cuestiona presencialidad que exige Concejo durante la pandemia

Concejo de Bogotá /

Lo que pasa cuando se mezclan las medidas sanitarias con la política está pasando en el Concejo de Bogotá. En medio de la pandemia, se expidió la resolución 412 que exigía que de manera presencial debían estar máximo 4 funcionarios del Distrito en los debates del cabildo distrital, sin embargo, a un debate de hoy de control político sobre la reactivación económica en Bogotá y desconociendo la reglamentación, fueron citados 7 secretarios.

Caracol Radio conoció la carta que le envió el Distrito al Concejo señalando que sigue la pandemia y que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, sin embargo, la respuesta de Neil Javier Vanegas, secretario del Concejo, señala que por encima de la reglamentación está el estatuto de oposición, lo que respalda la exigencia de Cambio Radical y el Centro Democrático que exigieron la presencia de los 7 funcionarios.

Llama la atención, que los concejales si tuvieron la opción de asistir de manera virtual o presencial, y varios de los citantes que exigieron presencialidad, están saliendo por la plataforma virtual. Ojalá no salga ningún contagiado con COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir