6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Accidentes minería

“Solo un milagro permitirá que el minero esté con vida”: alcalde de Socotá

William Correa se refirió a los trabajos que viene realizando un equipo rescatista, luego de que un derrumbe dejara atrapado a un trabajador.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el alcalde de Socotá, William Correa, contó detalles de lo que ha sido la búsqueda de un minero que quedó atrapado, luego de que el día viernes cayera una avalancha.

“Hicimos un análisis y el grupo de salvamento minero abandonó el procedimiento por un derrumbe. Las circunstancias son muy complejas, ellos dicen que pueden durar tres o cuatro días en el rescate”, sentenció el alcalde de Socotá, luego de recibir el reporte del grupo rescatista.

Le puede interesar: “El municipio está de luto, eran trabajadores de la zona”: alcalde Ábrego

Además, se mostró pesimista ante el hecho manifestado que “solo un milagro permitirá que minero atrapado esté con vida”, teniendo en cuenta que las condiciones en la que se encuentra el derrumbe haría más difícil una condición sana del hombre identificado como John Jairo.

Le puede interesar: ONU pide esclarecer los falsos positivos

Por último, Correa se aferró al optimismo de los trabajadores y confío plenamente en el trabajo de los socorristas “la fe del carbonero es infinita y con la ayuda de los socorristas sería sacarlo con vida” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad