Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Café de Colombia

SENA capacita a caficultores tolimenses

Instructores del Centro Agropecuario La Granja lideran la actividad.

Capacitación a caficultores de Ibagué

Capacitación a caficultores de Ibagué(Foto: cortesía SENA)

Ibagué

Instructores del SENA, adscritos al Centro Agropecuario La Granja, del Espinal, Tolima, lideran una serie de capacitaciones a cultivadores de café del departamento buscando que sus cultivos estén orientados a la producción con valor agregado logrando un sobreprecio en los mercados internacionales.

La asesoría técnica se desarrolla en temas de producción y comercialización y por ahora, se han beneficiado más de 200 cultivadores de Ibagué y la población de Cajamarca.

Angélica Tovar es la instructora del SENA encargada de este proceso y señaló en Al Campo, de Caracol Radio, que la meta es capacitar a los caficultores en técnicas de siembra, cosecha, estrategias de valor agregado y comercialización buscando mayores ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.

La meta es lograr avanzar en este proceso a los más de 30 municipios del Tolima que tienen vocación cafetera. Escuche informe en Al Campo, con Harold Bonilla, desde Ibagué.

Capacitación para lograr café de más calidad, en el Tolima

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615114237579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad