Comercio Agrícola
Comercio Agrícola

Mercados Campesinos en Manizales para hacerle frente a la crisis

Cada mes se realizan en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales.

Mercado campesino /

Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias campesinas de la ciudad, la Alcaldía de Manizales establece acuerdos para la realización periódica de mercados donde puedan vender directamente sus productos, de tal manera que las ganancias no se queden en los bolsillos de los intermediarios que los llevan a los supermercados y las grandes superficies.

El secretario de Agricultura de la capital caldense, Carlomán Londoño Llano, dijo que los hogares de las zonas rurales han sufrido un gran impacto por la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19.

Puso como ejemplo aquellos dedicados a la venta de artesanías o productos transformados que viven un momento muy complicado; ya que dependen exclusivamente de los espacios que les pueda abrir la administración municipal para poder llegar a sus clientes.

Para este 2021 la meta es realizar como mínimo un Mercado Campesino cada mes en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales; así como otros dos en diferentes barrios de la ciudad en coordinación con Acopi Caldas.

En los eventos también se incluirá una 'Papatón' para que los productores de este tubérculo logren comercializarlo a precios justos; y salgan así de la crisis todas las familias que lo cultivan en el Páramo de Letras, en los límites con Herveo en el Tolima. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir