Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Claudia López Hernández

"Es más importante el tour de la vacunación que la vacunación"

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes críticas a la burocracia que se está tomando la vacunación en Colombia.

Claudia López /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López habló sobre la necesidad de agilizar los procesos de vacunación en el país.

"Cerca de la medianoche el Ministro de Salud Fernando Ruiz expidió una resolución para las vacunas de Sinovac y la mayoría de las vacunas van para los entes territoriales que tienen frontera con Brasil y municipios pequeños. Para Bogotá van 12.025 vacunas para mayores de 80 años que corresponde al 7% de esta población", aseguró López.

López dijo que su preocupación está en que solo hay el 0,3% de las vacunas que se necesitan para lograr inmunidad en Bogotá.

"Es difícil el tema de la vacunación porque el presidente es el único que puede comprar y le prohibió a otro ente adquirir la vacuna", dijo.

López aseguró que esta es una carrera contra la muerte, por eso la burocracia con las vacunas lo único que está generando es acercarnos al riesgos de que se produzca un tercer pico.

"Brasil ya vacunó a 5 millones de personas y Chile a 2 millones de personas. Aquí se ha hecho una vacunación llena de burocracia, firmas, chulos. Debemos aprender de los que lo han hecho bien", afirmó.

Dijo que la vacunación debe ser un proceso masivo y rápido: "Necesitamos que el gobierno compre y distribuya rápidamente. Mi pregunta estaba en que si era un vuelo planeado por qué a las 7 de la noche del lunes no se habían repartido las vacunas", aseguró.

A través de unos trinos dirigidos al ministro de Salud Fernando Ruiz, la alcadesa le preguntó sobre las vacunas de Sinovac: "Esto no es un tema personal e íntimo, estoy hablando sobre la vacunación pública, somos servidores públicos resolviendo temas que se juegan la vida y la muerte de la población".

Afirmó que en el país "es más importante el tour de la vacunación que la vacunación", por eso toda la burocracia se debe acabar y concentrar todos los esfuerzos en la vacunación masiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir