6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

San Andrés de Tumaco

“Asesinatos fueron por disputas entre grupos residuales por narcotráfico"

El Mayor General Álvaro Vicente Pérez Durán del Comando Conjunto No. 2 de las FF.MM habló sobre la muerte de 11 personas en Tumaco

“Asesinatos en Tumaco fueron por disputas entre grupos residuales por narcotráfico": FF.MM.

“Asesinatos en Tumaco fueron por disputas entre grupos residuales por narcotráfico": FF.MM.

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1614080639_843_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Mayor General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto No. 2 de las FF.MM se refirió a los hechos de violencia en Tumaco el pasado fin de semana donde fueron asesinadas 11 personas.

“En tres eventos diferentes los asesinatos se dieron por disputas entre grupos residuales por cuenta de las actividades de minería ilegal y narcotráfico. Es un área que tiene grandes cantidades de cultivo ilícitos”, comentó el General Pérez.

Por otra parte, la investigación conjunta con la Fiscalía arrojó que integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra’ fueron dados de baja en el último de esos tres ataques en la zona.

Además, se está adelantado la operación ‘Atlas’, en conjunto con la Infantería de Marina y la Policía Nacional para hacer presencia en el lugar.

Según el general Pérez, en 2020 fueron dados de baja más de 400 integrantes de las casi 11 estructuras que delinquen en la zona por la gestión de las Fuerzas Militares.

“Cada grupo organizado tiene una operación en la región”, reiteró Pérez.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad