Planeta CaracolPlaneta Caracol

Economía

Medio ambiente

El Dorado fue reconocido por reducir la huella de carbono

Resaltaron las iniciativas de eficiencia energética y gestión del carbono

El Dorado fue reconocido por reducir la huella de carbono

El Dorado fue reconocido por reducir la huella de carbono

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613826891_297_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto El Dorado

La gerente de sostenibilidad de Opaín, Tania Chacín, explicó en Planeta Caracol los avances en el aeropuerto El Dorado, que le permitieron ser reconocido en el informe “Airport Carbon Accreditation Interim Report 2019-2020” de la ACI World, como uno de los aeropuertos comprometidos en la acción contra el cambio climático.

Lea también:

Los aeropuertos escogidos por regiones fueron: en Europa, el Schiphol (Ámsterdam), en Asia y el Pacífico el de Melbourne (Australia), en Norteamérica el de San Francisco (EE.UU) y en Latinoamérica y el Caribe El Dorado (Colombia).

En el este informe se resaltaron las iniciativas de El Dorado en cuanto a eficiencia energética y gestión del carbono durante la pandemia, además de los planes a futuro en materia de sostenibilidad.

Tania Chacín explicó que durante la pandemia se utilizó sólo lo necesario para garantizar el confort térmico y la calidad del aire, también se inicio el proyecto de retrofit en el sistema de iluminación, cambiando las lámparas de tecnología convencional por LED.

El número de luminarias sustituidas fue de 14.236 unidades y un ahorro energético estimado de 450.000 kWh al mes, con lo que se espera reducir el consumo energético anual en un 15%.

El Dorado trabaja en la implementación de nuevos proyectos que apunten a la eficiencia energética, a la sostenibilidad de sus procesos y al logro de la meta de Neutralidad para el año 2030.

Se proyecta instalar más paneles solares en el techo de la terminal aérea, lo que aumentará la capacidad total instalada en energía no convencional. Y a largo plazo se contempla promover el uso de la movilidad eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad