Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Cambio climático, entre los 5 riesgos para las empresas del mundo en 2021

Las empresas enfrentarán una recuperación globalmente fragmentada por el COVID-19

La pandemia de COVID-19, las emergentes amenazas digitales, el cambio climático y la relación entre EE.UU. y China se encuentran entre los cinco principales riesgos para las empresas en 2021, señaló en Planeta Caracol Raúl Gallegos, Director de Control Risks, consultoría global especializada en riesgos.

Las irregularidades en el lanzamiento de vacunas, el lantente reclamo de las comunidades exigiendo respuestas frente a los efectos del calentamiento global, la tensión entre países y al interior de los mismos, la falta de líderes mundiales con una mentalidad internacional, y una fragmentada superación de la pandemia, van a desafiar a las empresas.

Se acerca un punto de inflexión para la relación entre las empresas y el cambio climático en 2021. Ninguna organización podrá permitirse evitar tomar una postura.

A medida que empeoran los severos y crónicos efectos del cambio climático, docenas de naciones y la Unión Europea hicieron compromisos de cero emisiones. Es probable que todos los miembros del G7 se comprometan con un calendario para neutralizar el carbono.

La entrante administración de Biden se ha comprometido a regresar al Acuerdo de París desde el primer día de su mandato. Los primeros gobiernos en actuar vincularán la inversión internacional y la política comercial con la acción sobre el cambio climático.

Los países rezagados deberán considerar un futuro en el que la intransigencia deteriorará su competitividad y reducirá sus mercados de exportación. En los países en los que el gobierno se ha retrasado, serán las empresas, los inversionistas y los activistas quienes marcarán el ritmo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad