6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

https://caracol.com.co/seccion/ciencia/

Diana Trujillo, líder colombiana en la Nasa con la misión Perseverance

La colombiana le narró al mundo, en español, la llegada a Marte y mencionó que está orgullosa de representar al país.

Diana Trujillo, líder colombiana en la Nasa con la misión Perseverance

Diana Trujillo, líder colombiana en la Nasa con la misión Perseverance

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613761125_908_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diana Trujillo, colombiana en la NASA.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la misión Perseverance y la llegada a Marte de este robot de la Nasa.

"Yo soy de las directoras de vuelo de superficie. Hice la primera transmisión en español. La misión era llevar el mensaje a los que sueñan con nosotros, todos los que quieren ir a la NASA. Espero que ayer se haya tenido ese momento de luz que tuve yo, como hace varios años. Yo llegué a la Nasa mirando a otras personas, como ejemplos. Hice mi mapa basado en lo que ellos hacían y estudié lo mismo. Luego apliqué y lo logré", dijo.

Por otro lado, explicó su labor en esta misión, en la que explicó que tuvo que trabajar en los diferentes procesos de este robot.

"Trabajé en diferentes cosas en el robot, porque va cambiando fases, entonces nosotros cambiábamos. Yo estuve en el brazo robótico, que sirviera correctamente con el software. Ahora es distinto, porque estoy liderando el grupo que recibe la información que llega", dijo.

Finalmente, agregó que está orgullosa de representar al país y que espera seguirlo haciendo en la NASA.

"Estoy orgullosa de poner el nombre de Colombia en alto. Espero que lo siga haciendo, es un orgullo. 'Tú apareces cuando te necesitábamos', es un dicho popular en EE. UU., y yo aparecí a transmitir esto en español y todo mundo estuvo viéndolo", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad