Animales salvajes

Máxima preocupación en Boyacá por jaguar, que ya mató dos personas

Aura Tegrio, alcaldesa de Cubará, Boyacá, habló sobre cómo se está enfrentando esta situación.

Jaguar. /

Aura Tegria, alcaldesa de Cubará, Boyacá, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre los ataques que ha tenido el resguardo indígena a manos de jaguares, tema que ya dejó dos víctimas.

"Ha habido dos ataques de jaguar en el resguardo indígena. El primero fue a finales de enero y el otro en febrero. Un hombre de 18 años y una niña de 6 años son las victimas. Este fin de semana tuvimos un tercer ataque en una vivienda, en la que intentan llevarse a un niño de allí", empezó diciendo.

Lea también:

Por otro lado, la alcaldesa de esta parte de Boyacá mencionó que ya se han comunicado con los entes correspondientes, pues no quieren cazar al animal.

"Hay testigos de que son animales con rayas negras, que sería un jaguar, por huellas y forma de ataque. En el momento, la comunidad está en constante comunicación y que no quieren cazarlo, sino que la corporación se lleve al animal, porque no parece ser solo uno. También se comió un bovino. MinAmbiente ya está enterado", dijo.

Finalmente, mostró la preocupación que hay por el tema: "Es muy preocupante. 70 años sin una situación así. En esa época tuvimos una situación con una comunidad devastada por tigre o jaguar. No sabemos cómo abordar esta situación. Nos da miedo. Es una zona bastante boscosa".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir