No hubo contratos de Ecopetrol con israelíes en gobierno de Virgilio Barco
Un documento de Ecopetrol conocido en primicia por Caracol Radio descarta cualquier tipo de contratación en la época
Un documento oficial de Ecopetrol confirma que no hubo contratos, órdenes, memorandos o similares instrucciones para vincular a agentes o empresas israelíes o del Medio Oriente en el período del presidente Virgilio Barco Vargas, entre 1986 y 1990.
El documento contraría la versión divulgada por el periodista Alberto Donadío en el portal 'Los Danieles', según la cual – con base en un informante anónimo – Barco Vargas consintió y aprobó el exterminio del partido Unión Patriótica por sugerencia del caza nazis y espía israelí Rafi Eitan, con recursos pagados por Ecopetrol.
Leer más: Gobierno aceptó oferta de Ecopetrol para comprar el 51,4 % del grupo ISA
Leer más: Ahora sí comienzan preparativos del piloto de Fracking
En respuesta a un derecho de petición del periodista Melquisedec Torres, panelista de La Luciérnaga de Caracol Radio, Ecopetrol afirma que no hay ningún documento - en el período 1986 y 1990 en el que Barco Vargas ejerció la Presidencia de la República – sobre contratos, órdenes, memorandos, instrucciones o similares con relación al espía y “caza nazis” israelí Rafi Eitan, la empresa KPI, o cualquier otra persona o empresa israelí o del Medio Oriente.
La respuesta se refiere a preguntas sobre labores de seguridad nacional, seguridad de campos petroleros o tareas de inteligencia militar o similares.