Hoy por hoy

MinJusticia propone que reos paguen brazalete para detención domiciliaria

Ruiz Orejuela afirmó que esto ayudaría a reducir los hacinamientos de los centros de reclusión y solo sería para detenidos por delitos menores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Vanessa De La Torre, entrevistó al ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quién habló acerca del gran problema que tiene con los hacinamientos en las URI, estaciones y cárceles del país. 

"Estamos mirando un dispositivo electrónico, estamos tratando hacerlo muy bien desde el punto legal, (...) para que empiecen a salir los detenidos que consideramos de bajo impacto", dijo Ruiz Orejuela refiriéndose a un nuevo brazalete para la detención domiciliaria.   

Le puede interesar:

 

La idea, según el ministro, sería que la persona detenida o la familia de este paguen por el brazalete y así poder acceder al beneficio de detención domiciliaria. De esta forma, reducir el hacinamiento en uris, estaciones de Policía y prisiones del país.   

"Por ejemplo, tenemos más de 600 personas condenadas de inasistencia alimentaria, delitos menores (...) Que interesante sería que quien quisiera tener un beneficio de estos (brazalete) lo pague, sea la familia o el detenido. Es un problema que como Gobierno Nacional nos preocupa, en Bogotá hemos sacado a muchas personas de las estaciones de Policía y seguimos trabajando", enfatizó el ministro de Justicia.    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir