Alimentos importados
Alimentos importados

Nueva variedad de manzanas llega a Colombia

Son Golden Delicious, más jugosa y dulce, y Cripps Pink, crujiente y un poco ácida.

Nuevas variedades de manzanas llegan a Colombia /

Aunque Colombia produce manzanas de buena calidad, especialmente las llamadas “manzanas de agua”, también importa diversas variedades por el alto consumo en el país de esta fruta.

Y precisamente la Comisión de Manzanas Washington, organización dedicada a promover el consumo en los mercados de exportación desde 1937, reportó el ingreso de dos nuevas variedades estadounidenses al mercado colombiano.

Se trata de la Golden Delicious, que es muy apetecida por ser jugosa y dulce, y de la Cripps Pink, una variedad más crujiente y algo ácida, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el country manager de FTA International, a Alejandro Díaz, quien representa a la Comisión de la Manzana de Washington en Colombia.

Dijo que estas manzanas ya se encuentran en el mercado del país, especialmente en grandes superficies. Recordó que las ventas de manzanas estadounidenses en el mercado colombiano son de entre 10 millones y 15 millones de dólares anuales.

Sobre la calidad de las manzanas, la gran cantidad de variedades, el valor nutricional, su larga conservación, la forma de mantener su frescura y otros detalles, escúchelos en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Alejandro Díaz, country manager de FTA International:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

     Lea además: El árbol de manzana, la pensión de los campesinos

Plataciones de manzanas. / Foto: cortesía Manzanas Washington

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir