El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección Colombia

Chunga: "No necesité de estar en equipo grande para el llamado a Selección"

El guardameta de Jaguares habló sobre su llamado al microciclo de la Selección Colombia.

"No necesité de estar en equipo grande para el llamado a selección" Chunga

"No necesité de estar en equipo grande para el llamado a selección" Chunga

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612416891_546_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El arquero de Jaguares habló con el Alargue de su llamado a la selección Colombia.

José Luis Chunga, guardameta de Jaguares de Córdoba, fue uno de los convocados por el técnico Reinaldo Rueda para hacer parte del microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla con jugadores de la Liga Colombiana.

La lista de 23 jugadores del torneo local hace parte del primer plan de trabajo planeado por el nuevo técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, que fue anunciado como reemplazo de Carlos Queiroz el pasado 14 de enero.

En conversación con El Alargue, José Luis Chunca habló sobre su llamado por Rueda y la alegría de no ser descartado para el equipo nacional solo por no estar en un equipo de los llamados 'grandes' del país.

Le puede interesar:

"Dios da y pone las cosas en el momento en que él las determina. Para nadie es un secreto que no seguir en Junior fue difícil, pero son retos que a veces cuestan, pero después de tas cuenta que sales a otro lado a hacer las cosas bien y el premio al trabajo y esfuerzo pasan estas cosas, para mí es mucha alegría, ha sido muy motivante para todos nosotros, que nos damos con mis compañeros cuenta que no simplemente hay que estar en un equipo grande para que te llamen", aseguró.

Sin embargo, contó que vestir la camiseta de la Selección Colombia siempre fue un sueño, como la de cualquier jugador colombiano. 

"Recibí la noticia con mucha alegría, como todo jugador colombiano el sueño de uno es siempre vestir la camiseta de la Selección Colombia. Para eso hay que trabajar con mucha humildad", comentó.

"Me enteré por un amigo, yo no le creía, le dije que si me estaba mamando gallo o que si estaba loco. Después miré mi celular y tenía como 50 mensajes. Eso fue mucha alegría con mi familia y mis compañeros en la concentración", agregó.

Chunga también se refirió a lo que significó dejar al Junior de Barranquilla después de 15 años en el equipo 'Tiburón'.

"Fue difícil, es como cuando tomas la decisión de irte de tu casa, en mi caso, pasé momentos maravillosos. La mitad de la vida se la dediqué al club, pero era una decisión que era el momento de tomarla, en este corto tiempo que he jugado he notado que fue una buena decisión, estoy jugando y aportando a un club. Lo más bonito de todo esto es que puedo disfrutarlo de la mejor manera", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad