6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Concejala denuncia que policía habría disparado a un perro y un ciudadano

Andrea Padilla también criticó las declaraciones del alcalde de Ubaté, quien ya pidió disculpas por su 'lapsus'.

Concejala denuncia que policía habría disparado a un perro y un ciudadano

Concejala denuncia que policía habría disparado a un perro y un ciudadano

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612468192_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hubo polémica en varios lugares de Colombia luego de que el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, mencionara que se debía sacrificar a los perros callejeros. Andrea Padilla, concejala animalista, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio criticando este hecho.

"A partir del año pasado, los alcaldes tienen la orden de destinar recursos a centros de bienestar animal. Esterilización y adopción. Promover educación de respeto animales. Se pueden apoyar en fundaciones. No se puede matar", dijo.

Lea también:

Por otro lado, el alcalde también pidió disculpas y mencionó que fue un 'lapsus', pero Andrea Padilla explicó que ya el daño está hecho.

"Es muy peligroso, el daño ya se hizo y envió un mensaje equivocado. Siempre hubo relaciones tensas con los animales en pueblos pequeños. Queda la idea de que es legal y moralmente correcto en matar animales. No falta el que haga caso", dijo.

Adicional a esto, explicó la mejor manera de denunciar estos maltratos animales, en caso de querer sacrificar uno de ellos.

Lea también:

"Ojalá haya directriz y lineamiento para que no pase. Lo mas efectivo, si alguien quiere matar animales, es denunciar por redes sociales. Luego se busca a la Procuraduría y puede abrir investigaciones. Lo mas eficiente son medios de comunicación y redes sociales", contó.

Finalmente, habló sobre la denuncia que compartió en sus redes sociales sobre un presunto abuso policial.

"Es una denuncia que sacamos ayer. Nos llegó el mensaje y lo que se ve en el video es un perro que resulta muerto por un disparo; y un hombre recibe dos. Nos pusimos en contacto con la familiar de la víctima y confirmó que el señor ingresó por herida de bala. El Hospital de Kennedy confirmó lo mismo. El perro sí falleció. Parecería que es un nuevo caso de abuso policial", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad