Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas

Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países

Carlos Ceballos es uno de los colombianos que regresó al país por el COVID-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Ceballos es uno de los colombianos que volvió al país desde Wuhan, centro de la pandemia. El nacido en Pasto habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre las razones de su regreso y cómo ha enfrentado el coronavirus en Colombia, aunque no ha sido contagiado.

"Un mes pinta de una forma, luego de otra. Ahorita hay otra ola de COVID-19. No sabemos cómo será el desarrollo de la pandemia. Yo lo veo por las dos caras, por lo positivo y lo negativo, el tema de si me arrepiento o no de volver... En otro lado también estaría aislado, entonces el desarrollo de esto estando lejos de mi familia y aislado es complicado", contó.

Lea también:

Por otro lado, Ceballos contó cómo fue su experiencia en Wuhan cuando empezó todo el tema del COVID-19 y los aislamientos.

"Fue difícil porque estábamos haciendo un dia algo normal y luego, al otro día, cambió todo. La evacuación se trabajó con secretismo en Wuhan por seguridad. En mis redes sociales pueden ver cómo será el antes, durante y después; las medidas que se tomaron y sobre el desconocimiento que había en ese momento. En Wuhan las cosas se hacen más rápido y no hay que preguntar tanto como acá. Acá se tiene más en cuenta lo que digan las diferentes instituciones. Allá, si se da una orden, se cumple y ya. Por eso era más fácil el aislamiento", dijo.

Además, el colombiano que vivió en Wuhan contó los problemas que tiene el país, pero también entendió el momento que se atreviesa.

"Acá en Colombia la gente se queja de cómo se afrontó el COVID-19, pero los funcionarios son el reflejo de la sociedad. Somos una sociedad que no está preparada y que no hay ninguna forma", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir