Pesca

Así son las duras faenas de los pescadores en Chocó

Siete horas diarias en el mar y un tiempo adicional para preparar y vender el pescado.

Don Timbo, pescador en Bajo Baudó /

Andrés Valencia es un hombre curtido por los años de trabajo en el mar, donde está la fuente de su sustento y el de su familia.

Conocido como don Timbo, este hombre permanece cada día por lo menos siete horas en faenas de pesca, tiempo durante el cual logra recoger entre 50 y 60 kilos de producción.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, realizada por la periodista Yorely Ibargüen, don Timbo relató la dureza de su trabajo, que en ocasiones no es suficiente para lograr los recursos que demanda su familia.

Desde el municipio de Bajo Baudó – Pizarro, en el suroccidente de Chocó, sobre el litoral Pacífico, don Timbo dijo que los 50 o 60 kilos que diariamente pesca son de especies variadas. Cuando los peces son pequeños prefiere devolverlos al agua, para ayudar a la preservación de las especies.

Pero cómo es el proceso de pesca, de qué manera selecciona la producido, cuáles son las dificultades de comercialización y otros datos sobre la pesca en el océano Pacífico, fueron relatados en Al Campo, de Caracol Radio, por el señor Andrés Valencia, en la entrevista de Yorely Ibargüen que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir