Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Entidades de investigación

Investigación científica para el agro no para, a pesar de la pandemia

Agrosavia seguirá fortaleciendo su trabajo para estar más cerca de las necesidades de los productores.

Trabajo de investigación para el agro

Trabajo de investigación para el agro(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

El duro trabajo de investigación científica para desarrollar el sector agropecuario de Colombia no se ha detenido, pese a las dificultades generadas por la pandemia y, por el contrario, en este año 2021 se fortalecerá, afirmo el director ejecutivo de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Jorge Mario Díaz.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el líder del mayor centro oficial de investigación para el sector agropecuario del país dijo que el agro fue uno de los sectores privilegiados en medio de la emergencia mundial desatada por el coronavirus, porque continuo con sus actividades, bajo estrictas medidas de seguridad para sus trabajadores.

Jorge Mario Díaz

Los proyectos se mantuvieron, el trabajo sobre conocimiento científico, investigación y desarrollo tecnológico siguió adelante y el reto es fortalecerlo, anotó.

Díaz añadió que el trabajo de Agrosavia está enfocando en llegar con soluciones concretas a los productores, con investigación para generar conocimiento y nuevos materiales que permitan una producción de alimentos sostenible.

En este 2021 se estará llegando con nuevos materiales para diferentes regiones del país, dijo el director ejecutivo de la entidad y mencionó ejemplos como nuevas variedades de cacao, nuevas variedades de maíz para el Caribe seco, fortalecer la red de produccion de frutales con nuevos materiales, o el fortalecimiento de los esfuerzos en la produccion de ganadería sostenible. Trabajamos para acercarnos mucho más a las necesidades de los productores, reiteró.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz, y los retos de la entidad en 2021, en el archivo de audio anexo:

Agrosavia y los retos para 2021

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610793986882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Híbrido OxG Corpoica El Mira1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad