Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Entidades de investigación
Entidades de investigación

Investigación científica para el agro no para, a pesar de la pandemia

Agrosavia seguirá fortaleciendo su trabajo para estar más cerca de las necesidades de los productores.

Trabajo de investigación para el agro /

El duro trabajo de investigación científica para desarrollar el sector agropecuario de Colombia no se ha detenido, pese a las dificultades generadas por la pandemia y, por el contrario, en este año 2021 se fortalecerá, afirmo el director ejecutivo de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Jorge Mario Díaz.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el líder del mayor centro oficial de investigación para el sector agropecuario del país dijo que el agro fue uno de los sectores privilegiados en medio de la emergencia mundial desatada por el coronavirus, porque continuo con sus actividades, bajo estrictas medidas de seguridad para sus trabajadores.

Jorge Mario Díaz / Foto: cortesía Agrosavia

Los proyectos se mantuvieron, el trabajo sobre conocimiento científico, investigación y desarrollo tecnológico siguió adelante y el reto es fortalecerlo, anotó.

Díaz añadió que el trabajo de Agrosavia está enfocando en llegar con soluciones concretas a los productores, con investigación para generar conocimiento y nuevos materiales que permitan una producción de alimentos sostenible.

En este 2021 se estará llegando con nuevos materiales para diferentes regiones del país, dijo el director ejecutivo de la entidad y mencionó ejemplos como nuevas variedades de cacao, nuevas variedades de maíz para el Caribe seco, fortalecer la red de produccion de frutales con nuevos materiales, o el fortalecimiento de los esfuerzos en la produccion de ganadería sostenible. Trabajamos para acercarnos mucho más a las necesidades de los productores, reiteró.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz, y los retos de la entidad en 2021, en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Híbrido OxG Corpoica El Mira1 / Foto: cortesía Agrosavia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir