6AM Hoy por Hoy

"Impulsamos copias a Fiscalía contra persona que sabía que tenía COVID"

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló del caso de esta persona que llegó a El Dorado sabiendo que era positivo para COVID-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló del caso de un colombiano que llegó al país sabiendo que era positivo para coronavirus. El pasajero dijo que tenía el peligroso virus sin mayor reparo. 

“Un pasajero venía en un vuelo con una prueba positiva (...) estar en un entorno colectivo con una prueba positiva es un irrespeto a los derechos de los demás”, dijo el director. 

El avión provenía de Estados Unidos con cerca de 150 personas a bordo de la aeronave con destino a Bogotá (Aeropuerto El Dorado).  

Según Espinosa, la Secretaría Salud fue la que detectó el caso y se procedió al aislamiento de este colombiano.  

Le puede interesar:

Después de esto se realizó un cerco epidemiológico y se empezó a hacer pruebas para saber la condición de los pasajeros que iban en este vuelo.

"Esto nos generó una apertura de una investigación para la aerolínea y podría acarrear un proceso judicial para esta persona", afirmó.  

El director de Migración Colombia afirmó esta persona no podía ser inadmitida por ser positiva para COVID. Está en una de las carpas de El Dorado siendo cuidado por su condición médica.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir