10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

“Atendemos las prioridades de salud, pero hay que retornar a clases”

La ministra de Educación aseguró que el regreso a clases sigue en pie y se irá acomodando de acuerdo al avance de la pandemia.

“Atendemos las prioridades de salud, pero hay que retornar a clases”: MinEducación

“Atendemos las prioridades de salud, pero hay que retornar a clases”: MinEducación

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610470298825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regreso a clases

María Victoria Angulo, ministra de Educación, estuvo en los micrófonos de Caracol Radio hablando acerca del regreso a clases de niños y jóvenes, en el territorio colombiano, y afirmó que han trabajado duro para adecuar las aulas y establecimientos con los protocolos de bioseguridad, pero que habrá alternancia dependiendo de la ocupación de las UCI.

“Los niños y los jóvenes han estado inmersos desde septiembre en muchos espacios de interacción y el entorno educativo es el entorno cuidador por excelencia, no es que se haya echado para atrás el regreso a clases, simplemente iremos mirando cómo cambian las variables en los territorios con respecto a los contagios”, señaló la ministra Angulo.

Le puede interesar:

“La evolución de la pandemia por territorios no es igual. Son tres variables que debemos tener en cuenta: una es la ocupación de UCI, otra es la tasa de incidencia y también la densidad poblacional”, agregó la funcionaria.

Por último, la ministra de Educación indicó que “a penas las cifras den la oportunidad del retorno, debemos trabajar entre todos para que esto sea posible, pues los niños y los jóvenes han sufrido emocionalmente a raíz de esta pandemia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad