6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Proyectos ley

“Buscamos que el que la haga la pague”: Edward Rodríguez

El representante Edward Rodríguez afirmó que con este proyecto se busca que exista reparación a la víctima.

“Buscamos que el que la haga la pague”: Edward Rodríguez

“Buscamos que el que la haga la pague”: Edward Rodríguez

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610464188_220_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edward Rodríguez, representante

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el representante Edward Rodríguez expuso un proyecto de ley que busca que exista reparación a las víctimas en casos puntuales de delincuencia.

Según el proyecto del político, se tendrá una reducción del hasta 83% en la pena si aceptan los cargos. "Este proyecto busca es que el que la haga, la pague. El sistema está mandado a recoger, no está sirviendo", manifestó.

En cuanto a los objetivos de este proyecyo, Rodríguez agregó que lo que se busca  es que haya una justicia restaurativa, "medidas de cultura ciudadana, trabajo y estudio para los que estén presos".

Además, explic´po que mientras que el delincuente está en la calle feliz, la ciudadanía está con miedo. Por eso, se implementaría un sistema de tres strakes: 1. El delincuente pagaría hasta un año y dos meses en prisión; 2, si lo vuelve hacer pagaría hasta dos años y tres meses; y en el 3, hasta 13 años de prisión.

Cabe aclarar que este proyecto está dirigido solo para tres delitos: Hurto de hasta 10 salarios mínimos, hurto de ganado y lesiones personales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad