Coronavirus

Estamos trabajando todos los días para cuando lleguen las vacunas: Alcaldía

Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, contó en Caracol Radio cómo será el proceso y logística con las vacunas que lleguen al país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Salud de Bogotá ,Alejandro Gómez, contó que, aunque diariamente se trabaja para preparar los procesos de lógistica sobre las vacunas que llegarán al país, aún no se conoce con detalle puntos claves de las dosis.

"No tenemos todavía ese tipo de información de parte de Pfizer y el Ministerio de Salud. Aunque, sí hemos tenido varias reuniones con MinSalud", dijo

Ante la preparación, enfatizó que el interés de MinSalud es que todas las entidades de salud tengan lista la logística de vacunación independientemente del tipo de dosis que llegue al país. "Hemos sido informados que acá en la Secretaría de Bogotá habrán 10 ultracongeladores", aclaró.

Sobre la población que se vacunará, Gómez explicó que actualmente desde la Secretaría se está haciendo un censo para conocer con exactitud a quiénes se vacunará y cómo será este proceso.

"Es muy probable que a Bogotá no llegue solo un tipo de vacuna, sino que a lo largo del año van a llegar dosis de varias casas", puntualizó.

Finalmente, se refirió sobre la ocupación de UCIs en la capital del país. Bogotá actualmente supera el 90%, lo que ha generado grandes cuestionamientos sobre los procesos y protocolos tomados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir