Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Buena y La Mejor: Elvis Presley

Homenajeamos al Rey del ‘Rock N’ Roll’ recordando su fecha de nacimiento.

La Buena y La Mejor: Elvis Presley

La Buena y La Mejor: Elvis Presley

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. Fue considerado como uno de los cantantes y actores más populares del siglo XX. Es un ícono cultural y conocido ampliamente como 'El Rey del Rock N’ Roll' o 'El Rey'.

En 1954 comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records vio su forma de interpretar y expandir la música afroamericana.

Elvis Presley, acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores de rockabilly: un estilo musical que fusiona la música country y rythm and blues.

Fue reclutado por el ejército en 1958 y regresó dos años más tarde a su carrera artística. En la década de los 60, se dedicó a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras. Estuvo lejos de los escenarios durante siete años. Volvió para realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que abrió una serie de conciertos en Las Vegas.

En 1973 presentó el primer concierto teletransmitido vía satélite ‘Aloha from Hawaii’ visto por 1500 millones de personas.

Debido a un consumo excesivo de medicamentos, agravó su salud. En 1977 murió súbitamente a sus 42 años por un infarto agudo de miocardio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir