Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Torneo Colombiana
Torneo Colombiana

Cardetti: “Yepes, el mejor colombiano en Argentina en lo que va del siglo"

El ahora técnico de Bogotá FC habló sobre su nuevo cargo en la Segunda División de Colombia.

En conversación con El VBar Caracol, el nuevo técnico de Bogotá FC, Martín Cardetti, quien es recordado en Colombia por su paso por Deportivo Cali como jugador, habló sobre su regreso a Colombia, ahora a dirigir a la Segunda División.

“Salió la oportunidad y me gustó la idea. Empezamos a hablar hace 20 o 25 días, ver todos los detalles, la idea del club, la nuestra, plasmamos un proyecto que es serio”, destacó.

Lea también:

Cardetti, que estuvo en el Deportivo Cali en el 2007, también militó en clubes como River Plate, Racing Club, Valladolid en España y París Saint Germain en Francia, se retiró como futbolista en 2011 en Boston River de Uruguay, donde inició a la vez su camino como estratega.

“Sé que es un torneo muy difícil, tenemos un equipo muy joven, se han ido jugadores importantes, han venido varios jugadores como Kevin Moreno, que tiene entre 15 y 20 partidos en el Cali. Estamos analizando el equipo y pensando en las alineaciones que podemos tener en el comienzo del torneo”, comentó.

A su vez, recordó a jugadores colombianos que han sido importantes en el fútbol argentino, pero destacó que para él el mejor ha sido sin duda Mario Alberto Yepes, quien vistió las camisetas de River Plate y San Lorenzo en ese país.

“En Argentina estuvo el Chicho Serna, Óscar Córdoba, el ‘Patrón’ Bermúdez, hubo varios jugadores. Falcao fue el que hizo más diferencia por los equipos a los que después se fue (...) Yepes fue el mejor colombiano en lo que va del siglo en el fútbol argentino”, confesó.

Le puede interesar:

Sobre su paso al Cali, recordó que su salida del ‘azucarero’ se dio por motivos extrafutbolísticos, pero está agradecido por la acogida que tuvo en el Valle y Colombia.

“Cali fue un lugar que la pasé muy bien, me fui por diferencias con el entrenador, pero la verdad la gente de Cali me trató muy bien, siempre estuve agradecido con todos”, dijo.

Finalmente, sobre Bogotá FC, explicó cómo es el equipo que espera armar para el Torneo este año, para soñar con el ascenso.

“Me gusta el equipo de presión alta, dinámico, de mucho ataque. Pero recién ayer hicimos fútbol y de a poco vamos implementando cosas que tenemos en mente, con poco tiempo”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir