Jaguares de Córdoba califica como injusto fixture de la Liga Colombiana
A través de un comunicado dicen que deberán definir el descenso jugando dos veces de visitante ante Boyacá Chico.
El torneo colombiano no inicia y ya se avecina una nueva polémica. Esta vez el protagonista es Jaguares de Córdoba quien envió un comunicado a la Dimayor, con copia a la Federación Colombiana de Fútbol y al resto de clubes del fútbol colombiano, donde calificaba de injusto el último sorteo del fixture de la Liga Colombiana para el 2021.
"Con Caldas, Pasto, Nacional, MedellÍn y Chicó ya jugamos en la Liga-I 2020 de visitante, que para descenso es de un año partido en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando se lo advertí en la asamblea." es una parte del comunicado donde pide que el sorteo no sea valido y que se repita el fixture del torneo jugado en el 2020.
Le puede interesar:
- Tulio Gómez desmintió llegada de socio inversionista al América de Cali
- Mercado de pases: Los fichajes y las bajas de los equipos colombianos
El comunicado que es firmado por Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares, califica de injusto tener que disputar el descenso con Boyacá Chicó en " desequilibrio deportivo y violando los estatutos y normas de competencia" pues tendría que disputar los dos partidos en la ciudad de Tunja.
La solución aportada por el equipo que oficia de local en Montería es que se mantenga el sorteo del fixture del 2020 y que solamente se cambie la localía de los partidos. Además, aseguró que este problema fue manifestado en la última asamblea de clubes.
Lea también:
- Reinaldo Rueda sería anunciado esta semana como DT de Colombia
- Karim Benzema será juzgado por complicidad en chantaje a Mathieu Valbuena
El comunicado, dirigido a Fernando Jaramillo presidente de Dimayor, finaliza asegurando que en caso de no haber una solución escalará el caso hasta donde sea necesario para hacer valer "los derechos legales".