Navidad
Navidad

Pesebres ecológicos despiertan la creatividad y ahorran dinero

En Al Campo hablamos con un ambientalista sobre cómo hacer un pesebre, sin afectar el medio ambiente.

Creatividad para ayudar al Planeta, en Navidad /

Cartones, papeles, recipientes de huevos, plásticos usados, envases y muchos elementos más que están en su hogar pueden ser los insumos de un pesebre ecológico, el tradicional arreglo para la Navidad, que hace parte de las creencias católicas.

Esos elementos fueron recomendados en Al Campo, de Caracol Radio, por el profesor Dino Tuberquia Muñoz, investigador y ambientalista, docente de la Universidad CES.

Dino Tuberquia / Foto: cortesía.

Señaló que la tradición de los pesebres o belenes se puede mantener sin que se afecten los recursos naturales, con una buena dosis de creatividad que, además, permitirá ahorrar dinero.

Ese punto lo recalcó el profesor Tuberquia Muñoz, quien dijo que, dadas las actuales condiciones económicas, usar lo que hay en casa y generalmente se desecha, es lo mejor para hacer dichos arreglos.

Es una forma de ayudar al planeta, a poner un grano de arena para frenar la contaminación y los problemas ambientales. Sus consejos los puede escuchar en la entrevista con Al Campo, en el siguiente archivo e audio:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir