Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Café
Café

Millonario proyecto beneficia a 70 familias cafeteras del Tolima

La iniciativa ayuda a las familias del Cañón de Las Hermosas, en Chaparral.

La belleza de paisajes adornados con cafetales hace que el Cañón de las Hermosas, en Chaparral, sea un lugar mágico donde los campesinos requieren ayuda para continuar con sus proyectos.

Por lo anterior, la Agencia de Desarrollo Rural, ejecutó un proyecto para mejorar la calidad y comercialización de café de 70 familias del municipio, pertenecientes a las organizaciones Corporación Agropecuaria Café Hermosas de Chaparral, Tolima, y Asociación de Productores de Café Especiales Calarama.

Además, el proyecto beneficia de manera indirecta a 1.400 familias cafeteras de las veredas Brazuelos, Risaralda y Vista Hermosa del corregimiento de Calarma y Cimarrona Baja, La Holanda, Rionegro, San Jorge y Santa Bárbara del corregimiento de Las Hermosas.

Dicha iniciativa tuvo un valor cercano a los dos mil millones de pesos, de los cuales la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, aportó mil millones de pesos en insumos agrícolas de origen orgánico, acompañamiento técnico, instalación de un laboratorio avanzado de calidades, implementación de una microcentral de secado y de promoción de tecnología de punta en el beneficio de café. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Andrés Páez, desde el Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir