Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

Proudly, el turismo romance con la población diversa

Ganadora de los PNT de Procolombia, “Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo”

La esencia es poder imprimir la esencia de la pareja en la boda /

Proudly, la compañía ganadora de los PNT de Procolombia, “Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo” nació de una pareja heterosexual, que en palabras de su creadora y directora, Juanita Suzunaga, “Es salir del closet por sus clientes y celebrar el amor”.

"Somos una pareja heterosexual, que salimos del closet por nuestros clientes". / Proudly Facebook

Proudly empezó cumpliendo el sueño de bodas y ceremonias a parejas heterosexuales, pero con el tiempo se dieron cuenta que cumplir el sueño a parejas del mismo sexo, les movía más el espíritu rebelde de ella y su esposo, quien la acompaña en esta gran empresa.

En el 2014 recibieron la certificación para bodas igualitarias y al año siguiente se volvieron especialistas en bodas del mismo sexo y turismo romance LGBT; al principio fue difícil porque en Colombia no existía el matrimonio igualitario, pero en el 2016 con la llegada del matrimonio para parejas homosexuales empezaron a trabajar bajo el marco legislativo del país; “Es un paso, pero no es tan fácil llevar lo escrito a la realidad, eso nos motiva”, asegura Juanita.

La compañía cuenta con oficinas también en Guatemala / Proudly Facebook

La mayoría de las parejas que se casan en Proudly son parejas de hombres y provienen de Bogotá. Para aquellas parejas que vienen de otros países realizan bodas simbólicas, ya que la ley de Colombia aun no permite matrimonio de extranjeros en nuestro territorio, por tal razón, se casan en el extranjero y celebran en Colombia.

Otro de los aspectos  para resaltar de esta compañía, es que capacitan a todo su personal en la comunicación asertiva a la hora de atender a sus clientes, esto lo hacen a través de Proudly Academy. 

Turismo LGBT

Colombia ha ido mejorando en temas LGBT y ese cambio también ha beneficiado al sector turístico. El país recibió de los World Travel Awards 2020, el título de Destino Líder LGBT en Suramérica, reconocimiento que también fue hecho en el 2018.

Así mismo Fitur nombró a Colombia como Mejor Destino Emergente de la Comunidad LGBT en el 2017, además de otros importantes reconocimientos.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, son los destinos más buscados en el Turismo LGBT en Colombia / Proudly Facebook

Hoy en día Colombia ofrece además de destinos turísticos, hoteles especializados,  proveedores y locaciones para visitantes LGBT.

Se han dado pasos importantes dentro del Turismo LGBT pero aún falta que sea parte de la cotidianidad y tema de conversación sin tapujos, asegura Juanita.

Juanita Suzunaga creadora y directora de Proudly, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir