Agroalimentación

Alianza para trabajar contra el hambre firman la FAO y Agrosavia

El acuerdo busca fortalecer al sector agropecuario para mejorar las condiciones de productores y consumidores.

Una alianza para trabajar en busca del fortalecimiento y la transformación del sector agropecuario en Colombia, emprendieron la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia).

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic, quien recordó que ambas entidades vienen trabajando desde hace décadas en procura de generar mejores condiciones de producción para el sector agropecuario, con el propósito de reducir el hambre y la pobreza.

Con el convenio se pretende apoyar las acciones que adelanta Agrosavia frente a la transformación del sector agropecuario colombiano, con el poder del conocimiento para mejorar de manera sostenible, la vida de productores y consumidores, anotó.

Alan Bojanic, FAO / Foto: cortesía

En esta oportunidad, el propósito de la unión es aportar innovación e investigación para el desarrollo del país. En ese sentido, Alan Bojanic dijo que es compromiso de la FAO trabajar para que el mundo se libere de hambre y de malnutrición, de manera especial entre las comunidades vulnerables y, en este caso, de las zonas rurales del país.

Anotó que con el convenio la entidad que representa apoyará el trabajo de Agrosavia para la transformación del sector agropecuario, a fin de lograr la producción sostenible de alimentos, en beneficio de productores y consumidores.

Habló sobre modernización de los sistemas productivos, garantizando la protección ambiental, mediante apoyo en investigación, transferencia de tecnología y, en general, el conocimiento que sirva a los propósitos mencionados.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir