Coronavirus Covid-19

Desde Inglaterra: así funcionará y será el plan de la vacuna de COVID-19

Begoña Arce, corresponsal de la Cadena Ser, habló en 6AM Hoy Por Hoy y explicó en qué consiste la autorización de la vacuna de Pfizer.

Begoña Arce, corresponsal de la 'Cadena Ser' en Londres, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la autorización que tuvo la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Reino Unido este miércoles.

"El Comité Nacional de Medicina dio luz verde para que se utilice la medicina. Se han llevado a cabo todos los protocolos de seguridad para que esta vacuna tenga lo requerido", contó Arce en 6AM Hoy Por Hoy.

Lea también:

Por otro lado, la periodista en Inglaterra habló sobre el proceso que viene para el país y los ciudadanos. Además, explicó cómo serán las primeras dosis.

"La vuelta a la normalidad en el país será una meta a medio plazo, como mínimo. Hasta ahora se reciben 800 mil dosis y será a personas mayores, ancianos y sanitarios. Luego, bajarán la edad desde los 80 hasta los 50 años. Se calcula que a final de 2021 la gran mayoría de británicos sean vacunados", mencionó la periodista.

Finalmente, dijo que no hay obligación de vacunación y que, por el momento, será totalmente gratis y pública.

"Va a ser gratis, de momento sí. Será a disposición del público. No hay ninguna referencia de que se pueda adquirir de manera privada. Lo que pasa con Pfizer es que es mucho más costosa, pero también está la vacuna de Oxford, que es más económica, y podría tener el aval más adelante. Ayer hubo 600 muertos en un solo día y necesitamos urgentemente la vacuna. El riesgo se corre cuando se sale a la calle", finalizó Arce.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir