Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Vamos a mercar
Vamos a mercar

Habichuela, el alimento con más alzas en noviembre

La sobreoferta de papa le hizo pasar un mal mes a los productores de este tubérculo.

Habichuelas /

Termina noviembre y la habichuela fue el producto con mayor tendencia al alza en los mercados de alimentos del país, según el reporte entregado por Corabastos.

La papa tuvo un mes difícil para sus productores, por la alta oferta y los bajos precios, que todavía no reaccionan. La panela sigue con tendencia al alza y la caja está a 70.000 pesos.

Tenemos en #VamosAMercar de Al Campo, de Caracol Radio, el informe sobre precios para que consuman lo más económico y lo que está en cosecha, con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos:

Informe de Corabastos:

El último fin de semana del mes de noviembre se inicia con favorabilidad para los tenderos de la ciudad en el precio de la papa común de todas las variedades, gracias a la buena oferta de Cundinamarca y Boyacá. Los precios actuales han permitido que el canal tradicional de comercialización como son las tiendas de barrio y plazas minoristas de la ciudad adquiera bastante producto, para ofrecerlo entre $400 y $600 libra al consumidor.

Al aumento en la demanda de papa común, se ha unido el “El Oferton”, más de 30 empresas agroindustriales, comerciales, a través del comerciante de Corabastos, ofrecerán descuentos en productos de la canasta familiar, con el fin de reactivar el consumo, el evento termina el 17 de diciembre.

El evento comercial, aplica para los locales y puestos identificados con la estrella amarilla. Los compradores podrán beneficiarse con grandes descuentos en productos, por ejemplo, Por la compra de una caja de 16 libras de condimentos el REY, gratis 1 libra de bicarbonato, azúcar blanca o morena de 500 gramos arroba de 26 libras, por la compra de 25 libras de chocolate Kavid, gratis un tripak de gelatina kavid, en la bodega 22 local 199 rebajan el 20 por ciento en el precio de la mazorca. Por la compra de una caja de natilla o buñuelos, gratis 3 libras de arroz. Café Sello Rojo x 500 grs, pague 11 lleve 12, Arroz Supremo Vitarroz plus x 500 grs x 25 unidades. Pague 25 lleve 26, entre otras promociones.

El próximo mes diciembre según el comercio va haber gran actividad comercial, garantizando a los usuarios la seguridad. “Plan de Seguridad para el fin y comienzo de año en el mercado mayorista de Corabastos”, aumenta la presencia de la policía metropolitana, el Gaula y personal de la empresa privada de seguridad para garantizar la estadía a los usuarios en la temporada de diciembre donde aumenta considerablemente la oferta y demanda de producto.

Es de anotar, que: Corabastos, no bajará la guardia y continuará con los protocolos de bioseguridad, para convertir el Covid 19.

En las últimas horas las operaciones comerciales entre agricultores, comerciantes y tenderos, se detectaron bajas en los precios de: Curuba, limón de la variedad tahity, limón común, lulo, ajo y cebolla cabezona blanca.

Los productos que mostraron tendencia alcista fueron: Acelga, arveja verde, cilantro, haba verde, habichuela, mazorca, zanahoria y arracacha.

Se mantiene la oferta de precios: Papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $35.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $22.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $90.000, papa superior bulto 50 kilogramos $35.000, papa suprema bulto 50 kilogramos $25.000, papa única bulto 50 kilogramos $25.000.

Se recomienda para este fin de semana: Pescado, papaya, mandarina, mora de castilla, banano, naranja, ahuyama, huevo, panela, queso, repollo, tomate, pepino común, cohombro, plátano, yuca, papa común, carne de res y cerdo, pollo, huevo lenteja, garbanzo, arveja verde seca y panela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir