Arte

Idartes impulsa proyecto para que no se apague la llama del arte

El Instituto Distrital de las Artes responde al desafío de mantener vivo el arte a través de nuevas estrategias y alianzas.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes busca la reactivación del sector artísitico y cultural; por tanto, a través de estrategias busca generar las condiciones necesarias para impulsar, fortalecer y dinamizar el arte. Un proyecto que tiene como objetivo mantener viva la llama del arte en la ciudad, en los artistas, en los escenarios y en los colectivos.

Idartes lanza El fuego del arte vive en mí, una campaña de reactivación que fomenta el consumo, la demanda y la oferta cultural en Bogotá. El programa realiza un llamado inspirador a los ciudadanos para que se apoyen el talento local.

Además, a través del Programa Distrital de Estímulos ha generado 906 estímulos a través de un portafolio que incluye todas las artes, gestores y disciplinas. El objetivo es ofrecer una variada plataforma de oportunidades, premios e incentivos.

Así mismo las convocatorias de Es Cultura Local ha mejorado la capacidad de gestión y ha aportado a la recuperación de los encadenamientos productivos locales. Sobre todo en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos,Teusaquillo, Chapinero y Fontibón.

Por otro lado, la Galería Santa Fe, la Cinemateca y el Planetario de Bogotá, la Casona de la Danza, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil y los Centros de Formación Artística Crea son espacios de recreación que han vuelto a abrir sus actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir