El sabor de Colombia

El municipio de Madrid se llena de colores con el IX Festival de las Flores

Los Tapetes Florales adornan el parque principal en esta celebración

Tapetes Florales que cuentan la belleza de las flores del municipio /

El Municipio Madrid, Cundinamarca fue fundado el 20 de noviembre 1559 y, a raíz de este importante acontecimiento, se lleva a cabo la IX Versión del Festival de las Flores, del 12 al 22 de noviembre de 2020 con actividades académicas, culturales y deportivas, que se realizan entre la presencialidad y la virtualidad.

La Alcaldía y los habitantes de Madrid rinden homenaje a los 461 del municipio. / Alcaldía de Madrid Cundinamarca

La bella flor de la sabana, como es llamada Madrid, es el municipio que más aporta flores a Cundinamarca. Este departamento, a su vez, es el principal exportador de flores del país. Cuenta con 45 empresas dedicadas exclusivamente a las flores y, de allí, nace el nombre del Festival de las Flores.

El evento es virtual y semipresencial / Alcaldía de Madrid Cundinamarca

Hoy, sábado, se llevará a cabo el lanzamiento de los tradicionales Tapetes de Flores, los cuales adornan el parque principal de este municipio. Tapetes llenos de flores que llegan hasta medir hasta 30 metros, con imágenes alusivas a Madrid. “No es concurso, es una exhibición” asegura el alcalde de este municipio, Andrés Tovar acotando que alrededor de 30 tejedoras participaron en el proceso de creación.

Madrid, el municipio que también hace alusión a los postres y las Obleas Villetica, con 120 años de tradición, rinde homenaje a los 461 años del municipio. Toda la programación se puede encontrar en el facebook de la Alcaldía de Madrid Cundinamarca

Conociendo más del municipio de Madrid y de esta gran fiesta, IX Versión del Festival de las Flores, con su alcalde, el señor Andrés Tovar, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir