Largometrajes

Documental ‘La Paz’: la película que muestra el lado humano de la guerra

El director Tomás Pinzón Lucena habla sobre su estreno en Colombia.

El pasado 22 de octubre se estrenó el documental La Paz, dirigido por el colombiano Tomás Pinzón Lucena. La película habla sobre la condición humana dentro de la guerra a través de los rostros de los combatientes de las FARC, luego de convivir durante cinco meses con integrantes del Bloque Alfonso Cano, en un campamento ubicado en las montañas del Cauca.

Esta producción muestra la intimidad de los hombres y mujeres de la guerrillera, abriendo un portal para que el público conozca sus miedo, sueños e incertidumbres, sobre todo unos días antes y durante la jornada del plebiscito.

El director bogotano, de 29 años, afirma que el documental permite conocer cómo se vivieron esos momentos en los rostros de los guerrilleros colombianos que también soñaban con la paz. Asegura también que no es un largometraje fácil de digerir por la situación política que enfrenta el país, a cuatro años de cumplir la firma del proceso de paz y el plebiscito.

La Paz es una coproducción de Las2Orillas y Margo Films. Su distribución se realizó de manera digital, a través de la plataforma Mowies (https://lapaz.mowies.com), luego de ser galardonada en FICCI como Premio del Público a Mejor Documental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir