Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Reactivación del campo

Paneleros caldenses optimistas con el futuro de la actividad

Consideran que ha sido positivo el proceso de reactivación para el sector.

Panelas colombianas

Panelas colombianas(Foto: Óscar M. Ramírez)

Manizales

Esperanzados se muestran los paneleros de Caldas por los diálogos que han podido adelantar con el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Gómez, y el Gobernador Luis Carlos Velásquez; en los cuales sus representantes han manifestado los intereses que tiene el gremio durante este proceso de reactivación económica.

El coordinador departamental de Fedepanela, Cristián Andrés Marín Ospina, afirmó que este subsector está viviendo un momento muy importante, ya que después de muchos años están logrando cubrir los costos de producción. Dijo que esta es una condición que se debe mantener en el tiempo para garantizar el futuro de la actividad y las familias que se dedican al negocio.

Aclaró que los paneleros todavía necesitan apoyo con inversiones para la tecnificación de las cerca de 14.000 hectáreas de caña que hay en Caldas, el mejoramiento de la infraestructura productiva, la gestión comercial y la implementación de ejercicios sociales para las 11.000 personas que se dedican a la actividad. Escuche informe de Magda Jimena Ríos en Al Campo, de Caracol Radio, desde Manizales:

Reactivación panelera en Caldas

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604226873614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad