Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Extranjeros

¿Qué pasa con un extranjero cuando incumple una norma?

La doctora en derecho, Alexandra Castro, explicó como se da la deportación y la expulsión de un extranjero del país cuando ha incumplido una norma.

En conversación con 6 AM Hoy por Hoy, Alexandra Castro, doctora en derecho y fundadora del centro de pensamiento Diasporas, habló sobre el funcionamiento de migración de extranjeros y los posibles panorámas para que alguien pueda ser expulsado del territorio.

Lea también:

 


Según Castro, una deportación incluye haber entrado por pasos irregulares, permanecer más del tiempo autorizado y otras causales, como ser objeto de quejas constantes que se consideren como un peligro para la sociedad.

Por otro lado, la expulsión de un país se presenta, en muchas ocasiones, cuando se encuentran en flagrancia una persona, pero afirmó que en estos casos para la expulsión, existen otros problemas como la no identificación del sujeto.

"Esto hace difícil el proceso de judicialización, es ahí cuando interviene Migración y se procede a la expulsión", dijo.

Sin embargo, Castro afirmó que incluso luego de la expulsión se presentan otros problemas como los pasos fronterizos, por donde podrían volver a entrar las personas provenientes de otro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir