Migración

La criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana: Gobierno

El director de Migración Colombia aseguró que del total de los migrantes en Colombia el 3,2% comete delitos.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, respondió los señalamientos de la alcaldesa Claudia López, sobre el aumento de la inseguridad en la ciudad que, según ella, estaría está relacionado con la presencia de inmigrantes venezolanos que deben ser deportados.

Espinosa explicó que, según cifras de la Fiscalía, en el último año se han adelantado 21.812 capturas en flagrancia, donde 19.898 han sido de ciudadanos colombianos y 1.914 extranjeros, 1.874 de ellos venezolanos; por lo que respondió que la criminalidad no puede explicarse a partir de la migración venezolana.

“De los casi 100 mil privados de la libertad, según cifras del INPEC un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros y de estos 1.500 son ciudadanos venezolanos. En 2019 fueron capturados más 11 mil ciudadanos venezolanos, en la mayoría de los casos por hurto o tráfico y porte de estupefacientes, es que el 96% de los delitos en Colombia, son cometidos por los propios colombianos” dijo Espinosa.

“La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. Pero el origen no tiene nada que ver con la migración” explicó

La autoridad migratoria aseguró que de 21,812 capturas en flagrancia en la capital del país, 1874 son de venezolanos principalmente en las localidades de Suba, Kennedy, Fontibón y Usaquén.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir