Vuelta España

Esteban Chaves: “La Vuelta a España siempre me ha tratado bien”

El colombiano, podio en la carrera española en 2016, será el líder del Mitchelton-Scott en el 2020.

Ocho ciclistas colombianos participarán en nueva nueva edición de la Vuelta a España. Uno de los llamados a ser protagonista es Esteban Chaves quien será el líder del equipo australiano Mitchelton-Scott. El bogotano habló con el VBar de Caracol Radio previo al inicio de la tercera grande del ciclismo.

"Ha sido una temporada muy intensa, hemos estado de competencia a competencia", expresó Esteban Chaves. El ciclista también aseguró que a estas alturas de la temporada, y pese a la para por la pandemia de la COVID-19, ya se empieza a sentir cansancio acumulado en las piernas.

Le puede interesar:

'Chavito' también se refirió sobre los competidores que estarán en la Vuelta, destacando que estarán los que terminaron de gran manera el Tour de Francia, "Vienen aquí hacerlo bien: Daniel Martínez, Carapáz, Alejandro, Roglič, Julián y un poco más que se me quedan, pero son muchos".

La carrera se correrá en medio de la llegada del invierno en Europa, algo que según Chaves puede ser un factor a tener en cuenta en la carrera "Desde el principio vemos etapas muy duras con final en alto (...) La Vuelta España siempre me ha tratado bien, a pesar de que este año está un poco más corta, va a ser muy muy densa y eso ya lo veremos desde la primera etapa". 

Lea también:

La carrera iniciará el martes 20 de octubre con una etapa de 173 kilómetros que contará con cuatro puertos de montaña, el último de primero categoría a escasos metros de la meta.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir