Minjusticia renunciará a la Comisión Disciplinaria de la FCF
El funcionario ofreció disculpas por asistir al partido Colombia Vs Venezuela estadio Metropolitana de Barranquilla, en medio de las restricciones.
El ministro de Justicia Wilson Ruiz renunciará a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto es debido al escándalo que se desató tras haber asistido al Estadio Metropolitano de Barranquilla junto a sus dos hijos al partido que Colombia le ganó 3 -0 a Venezuela.
El ministro Ruiz recibió las acreditaciones por parte de la Federación para que asistiera con sus dos hijos, quienes son jugadores del Unión Magdalena y de la Equidad y en 6AM HOY POR HOY, explicó que se retira para evitar problemas de ética.
Le puede interesar:
- Es posible salvar a Bioenergy: Agente Liquidador
- Procuraduría se opone a juicio contra Pulgar en Comisión de Ética
- Minga indígena se mantiene en su marcha a Bogotá
“No tengo ninguna incompatibilidad, pero prefiero respetar los principios éticos y valores que me han caracterizado”, recalcó.
Aunque no hubo malestar con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en una llamada los dos funcionarios convinieron que el retiro de ese cargo en materia deportiva era la mejor opción para evitar impases.
El Ministro Ruiz indicó que desde hace tres años hace parte de la Federación y no tiene ningún impedimento.