Política

Ministerio de Defensa

Carlos Holmes Trujillo niega que vaya a renunciar al Ministerio de Defensa

Ante los rumores sobre una salida del ministerio, para anunciar su candidatura presidencial, afirmó que seguirá trabajando por la seguridad nacional.

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Rueda de prensa del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la situación de orden público en el país, que vincula las masacres ocurridas en los últimos días.

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Rueda de prensa del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la situación de orden público en el país, que vincula las masacres ocurridas en los últimos días. / Álvaro Tavera (Colprensa)

 Durante una rueda de prensa en la que se anunció la captura de más de 300 personas involucradas en delitos de extorsión y secuestro, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo respondió a las versiones que anticipaban una presunta salida del ministerio, para anunciar su candidatura presidencial del 2022.

"Respecto a si voy a renunciar, la respuesta es que no. Seguiré trabajando para que la seguridad estimule la reactivación económica en el país. Además, esos son temas que se tratan exclusivamente con el presidente de la República, Iván Duque, en el momento apropiado", dijo el jefe de cartera.

Trujillo en ese sentido, fue cuestionado por si su aparente salida se daba para evitar el debate de moción de censura que se adelantará en el Senado de la República, frente a lo cual señaló que "estoy atento a la fecha que fijen para acudir nuevamente a esa alta corporación, con el fin de explicar nuevamente lo relacionado con la presencia de soldados norteamericanos en el país".

Le puede interesar:

- MinDefensa deberá responder preguntas sobre presencia de tropas de EE.UU.

- Cámara de Representantes negó la moción de censura a MinDefensa

De hecho, de momento se tiene previsto que el debate se realice el jueves 22 de octubre. Pero el ministro desde ya ha insistido en que se trata del desarrollo de "actividades de cooperación, asesoría y entrenamiento que se vienen presentando en Colombia desde hace muchísimos años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad