Producción audiovisual

'Sumercé' llega a la Cinemateca de Bogotá

Luego de cerrar puertas durante meses, la Cinemateca reabre su servicio con el estreno del documental 'Sumercé'.

A partir del pasado viernes, la Cinemateca estrena la historia campesina 'Sumercé', un largometraje documental de la directora Victoria Solano. Las funciones serán del 9 al 12 y del 16 al 18 de octubre a las 6:00 pm. Los protagonistas estarán presentes.

Próximamente, según la directora, la película se podrá ver en autocines y salas de cine comerciales.

Los páramos son ecosistemas con capacidad de fijar carbonos y "fábricas" de agua que producen un litro de agua al día por cada metro cuadrado. En Colombia se encuentra el 59% de los páramos del mundo. Alrededor de 500 mil personas viven y trabajan para contribuir a la producción alimentaria del país.

Sin embrago, en los últimos años se han privatizado páramos y se ha permitido la llegada de multinacionales. 'Sumercé' es la historia de los activistas y campesinos que luchan por no permitir el saqueo de los páramos y de nuestras aguas. Los protagonistas son: el activista Eduardo Moreno, el líder agrario César Pachón y la líder campesina Rosita Rodríguez.

La Cinemateca de Bogotá tendrá, además, una función especial para los líderes campesinos de páramos. Para más información puede ingresar a la página web www.yodigosumerce.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir