A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Instituciones culturales

Inst. Caro y Cuervo recibe placa de honor de la Orden de Isabel la Católica

La institución recibió el reconocimiento, otorgado por el Rey de España, debido a su trabajo y cuidado de la lengua española.

Inst. Caro y Cuervo recibe placa de honor de la Orden Isabel la Católica

Inst. Caro y Cuervo recibe placa de honor de la Orden Isabel la Católica

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602348634377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Por el trabajo, dedicación y esfuerzo de cuidar la diversidad de la lengua, el Instituto Caro y Cuervo recibe la placa de honor de la Orden Isabel la Católica. Un reconocimiento otorgado por España.

La Orden Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar los comportamientos destacados por personas españolas o extranjeras y resaltar las acciones que favorecen las relaciones de amistad entre la Nación Española y la comunidad internacional.

Colombia tiene un cuidado muy bonito por la lengua, que incluye todas las palabras ingeniosas que nos inventamos y los giros que parecen del conceptismo del Siglo de oro. Las autoridades españolas dejaron hace mucho tiempo de expresar que son las guardianas del purismo de la lengua y el Instituto Caro y Cuervo fue creado por el gobierno colombiano para cuidar y reconocer la diversidad de la lengua”, afirma Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, en ‘A vivir que son dos días’.

Colprensa

Uno de los trabajos más destacados de la institución fue el Diccionario de Colombianismos, una investigación de cinco años que recogió alrededor de 10 mil palabras cotidianas expresadas en todas las regiones del país. Este proyecto se realizó bajo el liderazgo de María Clara Henríquez y Nancy Rozo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad