Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Instituciones culturales

Inst. Caro y Cuervo recibe placa de honor de la Orden de Isabel la Católica

La institución recibió el reconocimiento, otorgado por el Rey de España, debido a su trabajo y cuidado de la lengua española.

Por el trabajo, dedicación y esfuerzo de cuidar la diversidad de la lengua, el Instituto Caro y Cuervo recibe la placa de honor de la Orden Isabel la Católica. Un reconocimiento otorgado por España.

La Orden Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar los comportamientos destacados por personas españolas o extranjeras y resaltar las acciones que favorecen las relaciones de amistad entre la Nación Española y la comunidad internacional.

Colombia tiene un cuidado muy bonito por la lengua, que incluye todas las palabras ingeniosas que nos inventamos y los giros que parecen del conceptismo del Siglo de oro. Las autoridades españolas dejaron hace mucho tiempo de expresar que son las guardianas del purismo de la lengua y el Instituto Caro y Cuervo fue creado por el gobierno colombiano para cuidar y reconocer la diversidad de la lengua”, afirma Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, en ‘A vivir que son dos días’.

Uno de los trabajos más destacados de la institución fue el Diccionario de Colombianismos, una investigación de cinco años que recogió alrededor de 10 mil palabras cotidianas expresadas en todas las regiones del país. Este proyecto se realizó bajo el liderazgo de María Clara Henríquez y Nancy Rozo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir