6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

"Con la decisión de la Corte mexicana, se resguarda los Derechos Humanos"

El abogado constitucionalista Pablo Reyes habló sobre la pregunta el plebiscito para investigar expresidentes por hechos de corrupción en México.

Pablo Reyes, abogado constitucionalista

Pablo Reyes, abogado constitucionalista

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601661635_328_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartel con el que se promueve el plebiscito en México para investigar a 5 expresidentes de este país.

En diálogos con 6AM  Hoy por Hoy, el abogado constitucionalista Pablo Reyes habló sobre el plebiscito en México para que se pueda investigar a  5 expresidentes en los que existan dudas sobre su participación en hechos de corrupción durante sus respectivos gobiernos.

El abogado afirmó que tras el paso de la propuesta de plebiscito en este país, la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN), hubo modificaciones a la pregunta inicial, con el fin de salvaguardar el derecho humanos de las posibles víctimas de hechos de corrupción de gobierno mexicanos anteriores, como el de Vicente Fox o Enrique Peña Nieto, entre otros tres presidentes adicionales.

Le puede interesar: 

Reyes afirmó que ahora no se van a investigar sino esclarecer casos pasado; correspondiendo al cambio que realizó la corte el la pregunta del plebiscito.

Esta fue la pregunta que ocho magistrados que eligieron para el plebiscito:

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”.  

Cabe destacar que el movimiento de consulta popular es impulsada por el actual presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad