6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Ranitidina inyectable podría tener químicos cancerígenos: Diana Calderón

El Invima ordenó el retiro preventivo de todos los lotes de este medicamento mientras se realizan nuevos análisis.

Ranitidina inyectable podría tener químicos cancerígenos

Ranitidina inyectable podría tener químicos cancerígenos

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600951983_956_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas, el Invima ordenó el retiro del mercado de todos los lotes de tabletas de Ranitidina, tras detectar Nitrosaminas, una sustancia probablemente cancerígena.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la doctora Diana Calderón, directora de medicamentos de la autoridad sanitaria, aseguró que el retiro es preventivo mientras se hace un análisis de este compuesto y su afectación a la salud.

“Gracias a una alerta sanitaria se pudo establecer que este medicamento puede tener componentes de Nitrosamina nitrosodimetilamina que están clasificadas como probables causantes de cáncer, esta sustancia puede encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo” afirmó.

“La idea es que se sigan haciendo las investigaciones científicas para saber cómo se pueden eliminar estos elementos en la ranitidina, como se trata de la naturaleza química se deben hacer investigaciones para saber cómo ese compuesto se elimina o se modifica” dijo.

La doctora Calderón reiteró que este es un retiro preventivo y que por ahora no hay ningún reporte de efectos adversos en Colombia referente a esta contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad