Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Clima

Viene el fenómeno La Niña: ¿Cuál sería su impacto en el agro?

Durante el último trimestre de este año 2020 se esperan fuertes lluvias en buena parte de Colombia.

Viene el fenómeno La Niña: ¿Cuál sería su impacto en el agro?

Viene el fenómeno La Niña: ¿Cuál sería su impacto en el agro?(Foto: GettyImages)

Bogotá

La posibilidad de un fenómeno La Niña, que generaría lluvias mayores a las tradicionales en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es cada vez más cercana y el país se tiene que preparar para enfrentarlo.

Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el destacado meteorólogo Christian Euscátegui, quien explicó que La Niña es un fenómeno que se desarrolla en el Océano Pacifico Tropical.

Meteorólogo Christian Euscátegui

Allí se presenta un enfriamiento que se asocia con la probabilidad de ocurrencia del fenómeno y hay otros parámetros que muestran señales de que sí lo habrá.

El ingeniero Euscátegui, máster en meteorología, dijo que el mayor impacto seguramente se producirá sobre las regiones Andina, Caribe y Pacífica, y con alguna repercusión en el Piedemonte Llanero.

Señaló que, en el caso del sector agropecuario colombiano, se debe estar muy atento de los estudios y recomendaciones de las mesas agroclimáticas, para tomar las medidas que permitan hacer frente, de mejor manera, al incremento esperado de las precipitaciones pluviales.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la explicación sobre el fenómeno La Niña y su posible impacto en el campo colombiano.

¿Cómo será el Fenómeno La Niña?

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600598165435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad