Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Comercio Agrícola
Comercio Agrícola

En el Tolima le apuestan a PazAlCampo

La iniciativa para varios municipios tuvo el impulso de ToliPaz.

Campesino labrando la tierra /

PazAlCampo es una comercializadora agropecuaria que integran asociaciones de productores de los municipios de San Antonio, Chaparral, Roncesvalles, Rovira, Cajamarca e Ibagué y cuentan con un portafolio de 34 productos que son ofrecidos en un catálogo virtual y entregados a domicilio en Ibagué. Su aspiración a futuro es la venta por volumen en mercados nacionales.

Este proyecto de emprendimiento surge como resultado del apoyo de la Unión Europea a través del proyecto Forpaz y el liderazgo de Tolipaz, corporación que lidera programas de desarrollo y paz en la región, tiene como misión eliminar la intermediación que encarece los productos agrícolas, y afecta los ingresos de los productores.

Hugo Rincón, es el director ejecutivo de Tolipaz, y resalta: "Los intermediarios se quedan con las utilidades de los campesinos quienes en repetidas ocasiones dejan perder sus cosechas por los precios irrisorios que les reconocen en la comercialización y la extensa cadena de intermediarios".

Rincón agregó que esta comercializadora logra unir directamente al productor con el consumidor logrando precios justos y pago oportuno al productor. "Hemos conocido casos donde al campesino le cancelan su cosecha 15, 30 hasta 45 días después".

Adicionalmente se busca tener un sello social y buenas prácticas con el medio ambiente, según señala desde Ibagué el periodista Harold Bonilla en el informe para Al Campo, de Caracol Radio.

Los interesados en apoyar esta iniciativa social pueden solicitar sus productos a través de las líneas Whatsapp: 3046136657/3046155383.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir