Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio Agrícola

En el Tolima le apuestan a PazAlCampo

La iniciativa para varios municipios tuvo el impulso de ToliPaz.

Campesino labrando la tierra

Campesino labrando la tierra(Foto: cortesía Tolipaz)

Ibagué

PazAlCampo es una comercializadora agropecuaria que integran asociaciones de productores de los municipios de San Antonio, Chaparral, Roncesvalles, Rovira, Cajamarca e Ibagué y cuentan con un portafolio de 34 productos que son ofrecidos en un catálogo virtual y entregados a domicilio en Ibagué. Su aspiración a futuro es la venta por volumen en mercados nacionales.

Este proyecto de emprendimiento surge como resultado del apoyo de la Unión Europea a través del proyecto Forpaz y el liderazgo de Tolipaz, corporación que lidera programas de desarrollo y paz en la región, tiene como misión eliminar la intermediación que encarece los productos agrícolas, y afecta los ingresos de los productores.

Hugo Rincón, es el director ejecutivo de Tolipaz, y resalta: "Los intermediarios se quedan con las utilidades de los campesinos quienes en repetidas ocasiones dejan perder sus cosechas por los precios irrisorios que les reconocen en la comercialización y la extensa cadena de intermediarios".

Rincón agregó que esta comercializadora logra unir directamente al productor con el consumidor logrando precios justos y pago oportuno al productor. "Hemos conocido casos donde al campesino le cancelan su cosecha 15, 30 hasta 45 días después".

Adicionalmente se busca tener un sello social y buenas prácticas con el medio ambiente, según señala desde Ibagué el periodista Harold Bonilla en el informe para Al Campo, de Caracol Radio.

Los interesados en apoyar esta iniciativa social pueden solicitar sus productos a través de las líneas Whatsapp: 3046136657/3046155383.

PazAlCampo, apuesta en el Tolima

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600511605677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad